Parlamentarios votan nuevo presidente de la república

Elecciones presidenciales en Nueva Delhi
Elecciones presidenciales en Nueva Delhi (foto: ANSA)
10:13, 17 julNUEVA DELHIRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA DELHI, 17 JUL - La India inició hoy las operaciones de voto de sus parlamentarios, a nivel nacional y de diversos estados, para elegir al nuevo presidente de la república que tomará el lugar del saliente Pranaba Mukherjee, cuyo mandato vence el próximo 25 de julio.
    Las votaciones en Nueva Delhi y las diferentes capitales de los 29 estados y siete territorios indios serán a lo largo de todo el día, en tanto el recuento de las boletas será el jueves.
    Por primera vez en la historia india se confrontarán dos exponentes de los Dalit (Intocables), que está en la base de la compleja pirámide de castas indias.
    Los favores de la víspera están por Ram Nat Kovind, elegido por la coalición de gobierno de centro-derecha (NDA) encabezada por el partido BJP del premier Narendra Modi, que será confrontado por Meira Kumar, designada por la oposición.
    Lo confirmó el ministro de Información, Venkaiah Naidu, para quien "Kovind ganará con un margen cómodo y respetable" que debería ser superior al 63 por ciento de los votos.
    Si es elegido el candidato gubernamental será el segundo Dalit en asumir el máximo cargo indio después de K.R. Narayanan (1997-2202).
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en