Abren dos accesos de Explanada de las Mezquitas

Lo anunció la policía

Explanada de la Mezquita en Jerusalén
Explanada de la Mezquita en Jerusalén (foto: ANSA)
12:11, 16 julTEL AVIVRedacción ANSA

(ANSA) - TEL AVIV, 16 JUL - La policía israelí anunció la reapertura de dos accesos a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, tras la instalación en el lugar de detectores de metales para controlar a los visitantes.
    Lo informaron hoy fuentes locales.
    Todos los accesos al lugar santo habían sido cerrados el viernes por la mañana, tras el atentado en el que fueron asesinados dos policías israelíes. Algunos centenares de fieles musulmanes ingresaron a la explanada tras la instalación de los dispositivos.
    Según un vocero de la policía israelí, los líderes religiosos islámicos fueron exentos de pasar a través de los detectores electrónicos. Por su parte, un agente policial informó a la prensa que hoy no serán permitidas las habituales visitas de judíos en la Explanada de las Mezquitas (para ellos, el Monte del Templo), a la luz de las fuertes tensiones que permanecen en el lugar.
    Un grupo de palestinos expresó malestar por las medidas de control y la colocación de dos detectores, ante la inminente extensión de esos equipos a todos los puntos de acceso.
    El director de la mezquita de Al Aqsa, Omar al-Kiswani, dijo a una emisora radial las medidas "contrastan con el estatus quo en la explanada". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en