Regresan licencias, pagan menos el funeral

Buscan incentivar que devuelvan sus licencias por accidentes

Tránsito en Japón.
Tránsito en Japón. (foto: ANSA)
12:11, 20 marTOKIORedacción ANSA

(ANSA) - TOKIO, 20 MAR - Una compañía que gestiona 89 funerarias en la prefectura japonesa de Aichi, la Heiankaku, lanzó una campaña promocional junto con el municipio para dar un 15 por ciento de descuento en su futuro funeral a los ancianos que devuelvan su licencia de conducir.
    El motivo es que son cada vez más frecuentes los accidentes de tránsito con ancianos al volante.
    Según la prefectura local, en 2016 el 13,2 por ciento de los accidentes fueron causados por conductores de 75 años o más, casi el doble en diez años, tal vez porque hubo una confusión entre los pedales de freno y acelerador, o porque se activó por error la marcha atrás del vehículo.
    El número de licencias devueltas no llega al 3 por ciento -el puesto 32 entre las 47 prefecturas del país- a diferencia de Osaka, donde los ancianos tienen descuentos en su funeral y en otras actividades comerciales si devuelven sus permisos.
    Japón es uno de los países con mayor tasa de longevidad en el mundo y la nación con mayor número de ancianos en relación con el resto de la población. Según el último censo, un ciudadano de cada cuatro supera los 65 años.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en