Funerales de Shimon Peres el viernes

Shimon Peres (foto: ANSA)
12:52, 28 sepTEL AVIVRedacción ANSA

(ANSA) - TEL AVIV, 28 SET - Los funerales del expresidente israelí Shimon Peres, fallecido a los 93 años, se realizarán el viernes en Jerusalén, quizás con la asistencia del mandatario estadounidense Barack Obama, según la prensa local.
    Mañana sus restos serán expuestas en la Knesset, el Parlamento israelí.
    El jefe de Estado Reuven Rivlin interrumpió una visita oficial en Ucrania y regresó a su país.
    A los funerales irán estadistas de todo el mundo, dijo la ministra de Cultura, Miri Regev, organizadora de la despedida final del expresidente.
    Los visitantes le rendirán homenaje en la Knesset y luego irán al cementerio de Monte Herzl, donde Peres será inhumado en el sector de los Grandes de la Nación.
    La cancillería israelí prevé, por el momento, las visitas de Barack Obama; Bill y Hillary Clinton; el secretario de Estado John Kerry; el príncipe de Gales, Carlos; el premier canadiense Justin Trudeau; el presidente alemán Joachim Gauck; el premier australiano Malcolm Turnbull, entre otros.
    Pero la lista es provisoria e incluirá, según radio Jerusalén, a la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés, Francois Hollande y la reina Máxima, de Holanda, de origen argentino (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en