Longchamp, un viaje entre París y Nueva York

Temporada otoño-invierno inspirada en la mujer viajera

Longchamp en la Semana de la Moda de Nueva York
Longchamp en la Semana de la Moda de Nueva York (foto: Ansa)
13:04, 10 febNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 10 FEB - Con un imaginario viaje a bordo del avión supersónico Concorde entre París y Nueva York, la firma francesa Longchamp presentó una colección femenina destinada a la mujer urbana y viajera, en la Semana de la Moda en la ciudad estadounidense.
    La colección otoño-invierno 2019 compara a dos tipos de mujeres, la parisina, por lo tanto, europea, y la neoyorquina.
    Por una parte, la innata elegancia de la parisina, que se expresa con colores sobrios como el blanco o el negro, y por otra, la neoyorquina, con su frenesí y su apuesta a un look más colorido y urbano. "Es la segunda vez que estamos en Nueva York -dijo a ANSA Sophie Delafontaine, directora creativa de la casa francesa-, por lo tanto siento la presión de hacerlo bien y de hacerlo incluso mejor que la primera vez. Aquí estoy, con esta colección de 40 look, con la que deseo representar a todas las mujeres en toda su diversidad". Delafointaine subrayó de hecho, que la idea de la colección está centrada en la mujer que viaja desde París a Nueva York y el espíritu de la viajera que se trasluce en cada uno de los look, incluso la pasarela, diseñada como una extensa pista de aterrizaje.
    La idea de dinamismo también atraviesa la locación elegida para esta colección: 28 Liberty Street, sede de uno de los edificios más altos de la Gran Manzana en el distrito financiero, donde la velocidad y los cambios están más que potenciados.
    La arquitectura del edificio fue incluso el escenario perfecto para la marca Longchamp. Por eso, y en ocasión de los 70 años de la casa francesa, la diseñadora se inspiró en el movimiento Bauhaus. Entre las innovaciones de la firma, la icónica cartera "Le Pliage" (plegable) se redujo en dimensión. Delafontaine subrayó que si bien Longchamp es una casa muy francesa está muy abierta al mundo y su presencia en los desfiles de Nueva York es una manera de demostrarlo.
    La directora creativa de Longchamp anunció, además, un proyecto en Italia durante el próximo Salone del Mobile (Exposición de Muebles), que tendrá lugar en Milán del 9 al 14 de abril. "Presentaremos una nueva colaboración con un diseñador. No puedo adelantar más", concluyó.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en