Pitti Uomo apuesta a tecnologías eco-sustentables

La onda verde llega a las prendas de sastrería y zapatos

Las camperas de plumas sintéticas y Gore Tex aislan del frío y el viento, además de ser impermeables (foto: ANSA)
14:14, 05 eneROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 5 ENE - La tendencia ecológica y sustentable también se aplica a la hora de diseñar indumentaria clásica para el hombre contemporáneo.
    Lo confirman la mayoría de las grandes marcas que participarán en la 95ta edición de Pitti Uomo, la plataforma internacional más importante en materia de moda masculina, que tendrá lugar del 8 al 11 de enero, en Florencia. Este año albergará 1.230 marcas de indumentaria y accesorios.
    Y trae una novedad. Porque hasta ahora la onda verde solo había llegado a la ropa "sport" pero la tendencia se impone también entre las grandes marcas de sastrería.
    El proceso se da tras una intensa investigación y experimentación tecnológica, que se aplica a materiales creativos y alternativos provenientes del reciclaje para colecciones con estilo. Herno, por ejemplo, presentará la colección Laminar Sartorial Engineering, evolución tecnológica de la línea Herno Laminar lanzada en 2012 también en Pitti Uomo. Por su parte, Ecolaf, firma que diseña ropa sustentable, mostrará sus cápsulas "made in Italy", con algodón, nylon y lana de reciclaje. Blauer Estados Unidos utiliza rellenos de plumas recicladas y nylon y presentará su colección tecnológica, con plumas sintéticas, para el invierno 2019. Se trata de la línea Protech que utiliza tejidos Gore Tex, totalmente impermeables, rompevientos y que absorben la transpiración. El modelo Lhotse Parka es el "must" de esta renovación tecnológica.
    También hay novedades en materia de calzado. Clark's Originals diseñó los mocasines deportivos híbridos Seven 14, anunciados como "zapatos 3.0". Y la marca de bolsos Eastpak se propone contrarrestar la tendencia del "uso y descarte" con piezas durables. Por eso, sus mochilas y bolsos de viaje tienen una garantía de 30 años y un servicio de asistencia post venta que ayuda a prolongar la vida de los productos. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en