Más polémica con Dolce&Gabbana

Por campaña sexista ahora se suma boicot a desfile cancelado

Desfile de Dolce Gabbana
Desfile de Dolce Gabbana (foto: ANSA)
13:58, 22 novPEKINRedacción ANSA

(ANSA) - PEKIN, 22 NOV - La polémica en China con la maison italiana Dolce & Gabbana se agranda aún más con el retiro de la firma de las principales plataformas de e-commerce como boicot a su campaña, acusada por sexismo y racismo, que también obligó a la suspensión de un megaevento en Shangai.
    Así lo informó el sitio local jinronghu.com, afirmando que los tres colosos del comercio por Internet en China, Tmall, JD.com y Suning, se sumaron anoche al repudio a la marca italiana, retirándola de sus opciones.
    Otras firmas dedicadas a la moda y al lujo como Secco, Vip.com y Yoox Net-a-Porter también suspendieron las ventas de Dolce & Gabbana en sus propios sitios para China. En tanto, en Weibo, el equivalente a Twitter en China, la maison italiana tiene 4 de las 5 principales tendencias ("trending topic") en los comentarios del público con más de 120 millones de "lecturas". Anoche Dolce&Gabbana debió suspender el giganTesco desfile-evento en el Expo Center de Shanghai, en medio de las polémicas. Para empeorar todo, una captura de pantalla reportó este miércoles los comentarios atribuidos a Stefano Gabbana -que denunció luego un hackeo de su cuenta-, según el cual China se definía como "una mafia maloliente, sucia e ignorante".
    En la polémica campaña publicitaria una joven china come platos de la cocina italiana (pizza, spaghetti y "cannolo") con palitos y serias dificultades y una voz masculina en off, frente a sus intentos, da consejos de qué hacer jugando con un marcado doble sentido sexista, como cuando al intentar comer un "cannolo", un dulce en forma de cilindro, la voz pregunta con tono irónico: "¿Es demasiado grande para tí?".
    En tanto el mismo gobierno de Pekín tuvo que dar algunas definiciones sobre la creciente polémica.
    "No es una pregunta diplomática y no dejaré que se convierta en una pregunta diplomática", respondió ante la consulta de la prensa local, Geng Shuang, vocero de la Cancillería.
    "Deberían preguntarles a las personas comunes lo que piensan sobre esto", agregó Geng.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en