Victoria's Secret, ni homosexuales ni gorditas

Polémica con firma de lencería de EEUU por su mega desfile

La belleza y la perfección corporal reina en las pasarelas de Victoria's Secret, que no da espacio a gorditas ni homosexuales. Gran polémica
La belleza y la perfección corporal reina en las pasarelas de Victoria's Secret, que no da espacio a gorditas ni homosexuales. Gran polémica (foto: Ansa)
16:12, 13 novNUEVA YORKRedacción ANSA

   (ANSA) - NUEVA YORK, 13 NOV - Las pasarelas de la marca de lencería Victoria's Secret no son para LGBT ni mujeres excedidas de peso, dijo a Vogue el responsable de marketing de la firma, Ed Razek, y desató una enorme controversia que aún resuena.
    Lo afirmó pocas horas después del tradicional show anual de la compañía estadounidense.
    Cuando se le consultó por qué no se ven en pasarela modelos LGBT o talles grandes, Razek dijo que esa categoría no representa la "fantasía" que busca vender Victoria's Secret.
    "Deberíamos tener transexuales en el show? No, no creo. Por qué no? Porque el show es una fantasía, es un especial de entretenimiento de 42 minutos y basta", explicó.
    Las reacciones no se hicieron esperar y en las redes sociales muchos invitaron a boicotear la marca, entre ellos las modelos "trans" Gigi Gorgeous y Carmen Carrera. Finalmente Razek se disculpó diciendo que sus afirmaciones sobre las modelos "trans" no fueron delicadas. Sin embargo, como señaló el Hollywood Reporter, las disculpas no alcanzaron a las modelos de grandes talles, también aisladas en la pasarela de la marca.
    Año tras año, el show anual, que es transmitido en la televisión estadounidense y tiene muy buen rating, muestra los "estándares" de belleza de las mujeres; todas son altas, delgadas y con muy buen cuerpo.
    Aunque Victoria's Secret ha aceptado tener modelos mayores de 35 años, que estén embarazadas o, como recientemente sucedió, que tengan vitiligo (afección con manchas en la piel), como la modelo Winnie Harlow, aún no aceptan ni aceptarán a mujeres "trans".
    La respuesta dada por un responsable de la firma desató un tremendo movimiento en las redes sociales, bautizado #Time4RESPECT, e iniciado por la organización Model Alliance.
    "Estamos decepcionados por los comentarios recientes sobre los modelos 'tran's y de talla grande hechos por Ed Razek.
    Dichos comentarios crean un ambiente de trabajo hostil para las personas que no se ajustan al molde de Victoria's Secret, uno que refuerza una idea de la belleza femenina que es predominantemente blanca, género femenino, joven y delgada", escribieron desde ese movimiento.
    "Además de los problemas de la marca con la falta de diversidad e inclusión, los fotógrafos de Victoria's Secret se han enfrentado a acusaciones de conducta sexual inapropiada por parte de modelos, que aún no se han abordado adecuadamente", denunciaron. "Si Victoria's Secret es verdaderamente un líder, se unirá al Programa RESPECT para que las modelos y sus colegas puedan trabajar en un entorno respetuoso, responsable e inclusivo. El código RESPECT requiere que todos sean tratados con dignidad y respeto en el trabajo, independientemente de la raza, el tamaño o la identidad de género", afirmaron luego. Una vez publicado el mensaje, las modelos Robyn Lawley, Jessica Gomes y Karen Elson, entre otras, compartieron las afirmaciones en sus cuentas de Instagram.
    Además, la modelo australiana Robyn Lawley ha creado una petición para que Victoria's Secret cambie su mentalidad y en los próximos años podamos ver inclusión hacia la comunidad "trans".
    Victoria's Secret es una compañía estadounidense que diseña lencería y otros productos de belleza femenina.
    La compañía fue fundada en San Francisco, California, en 1967 por Roy Raymond quien la vendió en 1982 a la corporación The Limited Inc. y ahora es propiedad de su sucesora, la compañía Limited Brands. Desde que se traspasó la propiedad de la marca, la compañía ha tenido su sede en Nueva York, Nueva York. Su primer propietario, Roy Raymond, se suicidó en 1993 al saltar del Puente Golden Gate de San Francisco.
    Cada año, de veinte a cuarenta modelos del mundo de la moda son seleccionadas para participar en el desfile. En un año típico, esto incluye alrededor de media docena de mujeres bajo contrato con la empresa, conocidas como "Angeles de Victoria's Secret", que ayudan a difundir el evento, en el que se muestra elaborada ropa interior, música de diversos artistas y una gran escenografía en un show impactante. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en