Reabre el Museo Gucci de Florencia

Reabre el Museo Gucci de Florencia (foto: ANSA)
09:52, 10 eneFLORENCIARedacción ANSA

(ANSA) - FLORENCIA, 10 ENE - El museo Gucci de Florencia reabrió sus puertas con una nueva imagen gracias al toque mágico de Alessandro Michele, director creativo de la casa, que transformó la sede del histórico Palacio de la Mercancía en un "jardín de las delicias", el Gucci Garden.
    Dividido en tres ambientes, la planta baja alberga una boutique donde es posible comprar objetos únicos o de tirada limitada, creados solo para el Gucci Garden e inspirados en la colección de la firma, nacida en 1921: cajas con grafismos icónicos, objetos recientes, maniquíes revestidos de raso, memorabilia, bolsos con nuevos diseños de murciélagos y ojos, objetos de arte contemporáneo.
    Sobre el lado izquierdo de la entrada se accede en cambio a otra área comercial que introduce en las dos salitas de la Osteria a cargo de Massimo Bottura, chef con tres estrellas Michelin, conocido por su Osteria Francescana en el centro de Módena.
    "Yo creo en la cultura del reciclado de alimentos, de la guerra contra el despilfarro, ya que con pan seco se pueden hacer óptimos 'panzanelle' o 'pappe al pomodoro', pero también en mirar al pasado para proyectarse al futuro como hace Alessandro Michele con Gucci, hoy son enfoques que triunfan", dijo el chef.
    "Creo que tenemos mucho en común yo y Gucci, con quien decidí colaborar también gracias a mi amistad con el responsable Marco Bizzarri, con quien éramos compañeros de escuela", agregó al presentar algunos de los platos preparados por él y su equipo de cocineros, compuesto pro cinco jovencísimos asistentes de entre 20 y 27 años: medallón de pescado crudo del Mediterráneo, lechón en salsa agridulce, tortelli con crema al agua, "buenos para los alérgicos a la leche", postre de chocolate con crema de mascarpone.
    "Si la Gucci Osteria funciona podría convertirse en un nuevo formato", concluyó Bottura.
    "Estoy muy satisfecho de esta transformación -comentó Alessandro Michele-, la boutique parece un bazar y el museo fue transformado en algo vivo, en una galería que habla de Gucci gracias a Maria Luisa Frisa, mujer de gran talento que comprendió lo que quería después de 15 años de trabajo en esta empresa".
    "La Gucci Galleria está organizada en áreas temáticas que viven y se transforman -explicó Frisa-, ya no es un museo sino un lugar que cambia subdividido en seis salas, tres en el primer piso y tres en el segundo".
    En la sala Guccification se echa luz sobre la doble G y sus interpretaciones a través de prendas de ayer y de hoy, pero también con la reciente colaboración con GucciGhost, obra de estilistas como Simon Foxton. Paraphernalia está dedicada a los otros íconos de la marca, los mocasines y la cinta de franjas rojas y verdes. Cosmorama alberga las valijas y bolsos que forman parte del nacimiento de Gucci.
    En Cinema da Camera se proyecta el corto Zeus machine/Phoenix, de Zapruder, film sobre el mito de Hércules. De Rerum Natura por su parte muestra las prendas y accesorios inspirados en la naturaleza, los jardines y los animales, y en Ephemera están los documentos, videos y objetos de la historia de Gucci.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en