Tres escuelas italianas en el top ten mundial

La mejor del mundo está en París

Tres escuelas italianas en el top ten mundial
Tres escuelas italianas en el top ten mundial (foto: Ansa)
11:46, 06 novMILANOPor Beatrice Campani

(ANSA) - MILANO, 6 NOV - Tres escuelas italianas de moda están entre las 10 mejores del mundo, según el nuevo BoF Global Fashion School Rankings del 2017, la tradicional clasificación publicada por esa reconocida revista.
    Cada año, la plataforma editorial fundada por Imran Amed realiza un análisis sobre los programas de los cursos de posgrado y masters presentes en más de 70 escuelas de todo el mundo.
    Se evalúan parámetros como la influencia a nivel internacional, la calidad didáctica y la preparación de los diplomados en el mundo laboral.
    Entre las italianas, por tercer año consecutivo, en el quinto puesto de esta clasificación internacional para la oferta formativa orientada al fashion business se encuentra Polimoda, de Florencia. En los últimos años, la escuela amplió la propuesta de los Master en las áreas de business y de la comunicación de la moda.
    "Este importante reconocimiento cierra el círculo de un momento importante para Polimoda, que solo en el último año registró un crecimiento del 34%, alcanzando los 2.000 estudiantes" matriculados, dijo Danilo Venturi, director de Polimoda. De todos ellos, dos tercios son extranjeros, que llegan a Florencia desde todo el mundo.
    El 2017 estuvo caracterizado además por el nacimiento de grandes colaboraciones internacionales. También el Instituto alcanzó acuerdos de asociación con colosos del sector como LVMH, Gucci y WGSN.
    A continuación, las 10 mejores escuelas de moda del mundo: 1-IFM, Paris 2-London College of Fashion 3-Savannah College of Art and Design (Savannah) 4-Fashion Institute of Technology (Nueva York) 5- Polimoda (Florencia) 6-Philadelphia University 7- Lim College (Nueva York) 8-Istituto Marangoni International (Milán) 9- Rmit University (Melbourne) 10- Domus Academy (Milán).
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en