La reina de corazones de Dolce & Gabbana

Vestidos con cartas, peces y alcauciles para "sentirse bellas"

Lo nuevo de Dolce & Gabbana (foto: Ansa)
13:52, 25 sepMILANRedacción ANSA

(ANSA) - MILAN, 25 SET - Cada mujer es una reina de corazones sobre la pasarela de Dolce & Gabbana, que extraen del mazo un mensaje de amor para todas las mujeres que "más que seguir la moda, aman simplemente verse bellas".
    Así explicó Stefano Gabbana las nuevas tendencias de su colección femenina con estampas coloridas, encajes y paillettes.
    Esas prendas se combinan con detalles divertidos como los aros-reno, imagen típica del árbol de Navidad, o la bolsa de red utilizada para ir al mercado, junto a las prendas netas y corsés de encaje negro, que fueron siempre el éxito de la marca. "Es nuestro ADN y lo que nos pide la nueva generación.
    Tenemos 32 años de carrera y los jóvenes quieren lo que hacíamos en nuestros inicios. Descubrimos que en Estados Unidos, en Internet, los abrigos originales se venden hasta en 30.000 o 40.000 dólares y entonces decidimos volver a confeccionarlos.
    Las chicas jóvenes los quieres no porque amen lo 'vintage' sino porque son mujeres: aman las carteras, los zapatos, vestirse de modo sexy, sentirse bellas", agregó Gabbana. Por eso, sostuvo, este nuevo desfile en Milán es para ellas.
    Como dijo Gabbana, en él se pudo apreciar "todo aquello que no se encuentra en ninguna parte".
    Fieles como pocos a sí mismos y a su clientela, Dolce & Gabbana regaló a "sus" mujeres una fábula, la de una princesa que se descubre reina, pero siempre con los tonos del juego y la alegría, también, con voluntad de abrirse al mundo, no solo al de la moda y al de los "millennials". "Nuestro gran 'golpe' es el desfile de estilo renacentista, con las modelos que desfilan prendas de todos los niveles, es decir, para acercar la moda a la gente", subrayó Gabbana. Si bien sus creaciones están al alcance de pocas personas, por cuestiones económicas, para el diseñador italiano "lo que cuenta es la idea".
    "Si te colocas tres flores en el cabello estás bella, si te compras dos cosas en el mercado puedes fabricarte un look Dolce & Gabbana, la gente debe sentirse libre", remarcó. De hecho, hay mucha libertad y alegría en este desfile que abrió con una camiseta -la misma que usó Gabbana en el final- que es una declaración de principios: "El amor es belleza".
    De ahí nació esta colección ecléctica que incluye un traje de chiffon con la estampa de cebras y limones; un vestido de cady rosa con estampa de pollitos; sandalias con la reina de corazones; el fusó con peces tropicales, pantalones de odalisca y un corset de arlequín, entre otras creaciones.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en