Argentina acusada de racismo sale del país

Autoridad migratoria señaló que no podrá regresar más

12:19, 12 sepCIUDAD DE MEXICORedacción ANSA
(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 12 SET - La argentina Julieta Barrionuevo, acusada de racismo en México al llamar "india horrible" a una de sus vecinas, salió de ese país tras el escándalo generado por sus expresiones, pero la autoridad migratoria señaló que no podrá regresar jamás.
    Funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) acudieron a una visita de inspección al apartamento de Barrionuevo, en el céntrico barrio capitalino Hipódromo Condesa, sin encontrar a nadie.
    La mujer, de unos 30 años, que da clases de tango, fue bautizada en las redes sociales como "Lady Argentina" tras el incidente protagonizado días atrás cuando trataba de impedir que podaran algunos árboles.
    "El instituto llevó a cabo hoy una visita de verificación al domicilio registrado con la finalidad de revisar su condición migratoria en México, sin embargo, no se le encontró", indicó un comunicado de la dependencia.
    La pareja de la argentina, un hombre identificado como Alejandro Montes de Oca, que se ignora si es mexicano o extranjero, dio un manotazo incluso a la mujer insultada por su compañera y le rompió su teléfono móvil.
    El video que recogió la escena se viralizó rápidamente y causó una gran agitación en las redes.
    En un comunicado, Julieta y Alejandro pidieron perdón por el incidente, pero ello no impidió que la fiscalía de justicia de la capital abriera una investigación y que la asociación de vecinos repudiara las expresiones racistas. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en