Alta política y sociedad estratégica

Federica Mogherini.
Federica Mogherini. (foto: ANSA)
20:15, 10 sepCIUDAD DE MÉXICORedacción ANSA

   (ANSA) - CIUDAD DE MÉXICO, 10 SET - La alta representante europea para Asuntos Exteriores, la italiana Federica Mogherini, se reunió hoy con la ministra mexicana de Gobernación, Olga Sánchez, al iniciar su visita por este país en el marco de una gira latinoamericana. Migración, derechos humanos y desarrollo democrático son algunos de los temas principales abordados durante el encuentro celebrado en el antiguo Palacio de Covian, la sede del Ministerio del Interior.

   "México es un país muy importante para el mundo por su posición geopolítica y socio estratégico de la Unión Europea", señaló Mogherini citada en un comunicado de la dependencia gubernamental. En tanto, la ministra y ex jueza de la Suprema Corte explicó a la funcionaria de la UE y su comitiva la visión de la "cuarta transformación" como se llama la estrategia general que lleva adelante el presidente Andrés López Obrador. Mogherini comenzó su periplo por América Latina y el Caribe el pasado domingo con una escala en Cuba.
   En México prevé reunirse además con senadores, funcionarios de la Cancillería (el canciller se encuentra en Washington) y representantes de la sociedad civil mexicana.
   Asimismo, prevé ofrecer una conferencia magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su última escala antes de concluir su gira el jueves será en Colombia.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en