Trump firmó acuerdo, suspendidos aranceles

22:42, 07 junWASHINGTONRedacción ANSA
(ANSA) - WASHINGTON, 7 JUN - Donald Trump anunció en Twitter que Estados Unidos firmó un acuerdo con México que suspende por tiempo indefinido la entrada en vigor de los aranceles, prevista para el lunes, a cambio de "fuertes medidas para frenar el flujo de migración a través de México y hacia nuestro continente meridicional".
    "Estoy reconfortado al informar que Estados Unidos firmó un acuerdo con México. Los aranceles norteamericanos que debían entrar en vigor el lunes a productos mexicanos fueron suspendidos por tiempo indefinido", escribió el presidente.
    "México, a cambio, acordó tomar importantes medidas para frenar el flujo de la migración a través de su territorio y hacia nuestro confín meridional. Ello reducirá en gran forma, o eliminará, la inmigración ilegal proveniente de México hacia Estados Unidos", prosiguió Trump, agregando que "los detalles serán difundidos en breve por el Departamento de Estado".
    México endurecerá la aplicación de sus leyes sobre migrantes y proporcionará oportunidades de trabajo a las personas que esperan la conclusión del íter de su pedido de asilo en México, explicó, por su parte, la embajadora mexicana en Washington, Martha Bárcena.
    México desplegará desde el lunes la Guardia Nacional, con prioridad en el confín meridional, para hacer frente al flujo de migrantes hacia Estados Unidos: es uno de los detalles del entendimiento entre los dos países para evitar la amenaza de aranceles del presidente Donal Trump.
    Estados Unidos expandirá el programa para enviar a México a quien busca asilo mientras examina el pedido, explica otro de los detalles del acuerdo.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en