Otro periodista asesinado - México - ANSA Latina

Otro periodista asesinado

"Fueron a ejecutarlo", dijo el gobernador de Tabasco

El periodista asesinado, Juan Carlos Huerta
El periodista asesinado, Juan Carlos Huerta (foto: Ansa)
19:08, 15 mayCIUDAD DE MEXICORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 15 MAY- Otro periodista mexicano, Juan Carlos Huerta, fue asesinado hoy en el sureño estado de Tabasco, un año después de otro crimen similar que conmocionó al país.
    La noticia fue confirmada por el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez. Huerta fue acribillado hoy al dejar su domicilio en la urbanización privada Flores del Trópico, en las afueras de la ciudad de Villahermosa, capital del estado.
    Núñez explicó que el ataque se produjo cuando Huerta "iba a tomar su vehículo". Autoridades policiales aseguran que identificaron a uno de los vehículos donde se trasladaban los agresores y que se cerraron los accesos y salidas de la ciudad. "Ojalá se tenga éxito en la captura de los autores materiales de este homicidio", señaló el gobernador quien dijo que por el momento no hay detenidos. Agregó que sería todavía "aventurado" lanzar "cualquier hipótesis" sobre los motivos del crimen. Sin embargo, aclaró que no se trató de un robo. "Lo único que me dejó claro el secretario de Seguridad Pública (de Tabasco) es que no era un robo; llegaron (a la casa) a ejecutarlo", afirmó. Huerta, locutor del programa de radio "Panorama sin Reservas" es el cuarto periodista asesinado en México en lo que va del año, según datos de la organización Artículo 19. Este asesinato se da exactamente un año después del de Javier Valdez, también cometido el 15 de mayo, en la ciudad de Culiacán (estado de Sinaloa). La muerte de quien se desempeñaba como corresponsal del diario La Jornada y autor de libros como "Miss Narco" conmocionó al país, considerado uno de los más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo. En 2017, doce trabajadores de prensa fueron asesinados en México. Y suman al menos 115 desde 2000.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en