Lanzan portal "Italiana" lengua y cultura

Proyecto de promoción de la lengua y la creatividad italianas

Lanzan portal
Lanzan portal "Italiana" lengua y cultura (foto: Ansa)
12:49, 03 marROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 03 MAR - El ministerio italiano de Asuntos Exteriores y Cooperación lanza el nuevo portal "Italiana. Lengua, cultura, creatividad en el mundo", accesible en italiana.esteri.it y dedicado a la promoción de la lengua, la cultura y la creatividad italiana en el mundo.
    La iniciativa, que será inaugurada en streaming por el ministro de Exteriores Luigi Di Maio, cuenta con el ministerio como promotor y soporte directo de proyectos culturales a través de la plataforma online, el canal audiovisual Vimeo, el newsletter y los canales sociales de la Farnesina.
    Un nuevo instrumento para contar un país creativo, dinámico y plural.
    El portal contendrá contenidos exclusivos producidos por la Farnesina y será presentado, tras la introducción de parte de Di Maio, por un diálogo entre la directora central para la promoción de la cultura y la lengua italiana, Cecilia Piccioni, y la periodista y escritora Loredana Lipperini.
    Los contenidos del portal abarcarán teatro, música, danza, circo, los clips del proyecto "Retratos de mujeres" creados junto al Premio Solinas, los podcasts del proyecto "Music and the Cities" con Raffaele Costantini y Studio 33, También secciones sobre jaz, aniversarios culturales y proyectos futuros, que serán difundidos en un magazine-newsletter a partir de marzo.
    El nuevo portal será la plataforma de valorización y promoción de la red cultural de la Farnesina, el lugar virtual donde descubrir y permanecer actualizados sobre las actividades de los 82 Institutos Italianos de Cultura en el exterior, las escuelas de lengua italiana, los lectorados o las iniciativas ligadas a la Unesco y el Patrimonio de la Humanidad. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en