Canciller Di Maio, "inmenso dolor"

El canciller italiano Luigi Di Maio
El canciller italiano Luigi Di Maio (foto: ANSA)
09:00, 22 febROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 22 FEB - El canciller italiano, Luigi Di Maio, se enteró de la noticia de la muerte del embajador y del carabinero italianos en República Democrática del Congo mientras se encontraba Bruselas en reuniones de la Unión Europea, que abandonó para regresar a Roma.
    Inmediatamente, el ministro de Exteriores expresó "un inmenso dolor por lo sucedido", según indicaron fuentes oficiales.
    "Me enteré con consternación e inmenso dolor de la muerte de nuestro Embajador en la República Democrática del Congo y de un soldado de los Carabinieri. Dos servidores del Estado que nos fueron arrebatados violentamente en cumplimiento de su deber", indicó el canciller.
    "Las circunstancias de este brutal ataque son aún poco claras y no se escatimarán esfuerzos para arrojar luz sobre lo sucedido. Hoy el Estado lamenta la pérdida de dos de sus ejemplares hijos y se reúne en torno a familias, sus amigos y compañeros en la Farnesina y de los Carabinieri", añadió Di Maio en un comunicado.
    Di Maio, tras informar a sus colegas de la UE del trágico suceso, expresando todo su pesar por la muerte del embajador y su custodio, decidió abandonar el encuentro en Bruselas y regresar inmediatamente a Italia. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en