Apoyo al refuerzo relaciones UE-América Latina

Coloquio viceministra Sereni con presidente fundación UE-LAC

Marina Sereni
Marina Sereni (foto: ANSA)
11:49, 22 eneROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 22 GEN - "Italia siempre apoyó el refuerzo y consolidación de las relaciones entre la Unión Europea y los países de América Latina y el Caribe (LAC)", dijo la viceministra de Exteriores, Marina Sereni, según refirió la cancillería italiana, en un coloquio hoy con Leire Pajin Iraola, Presidenta de la Fundación UE-LAC Fondazione UE-LAC, con el fin de favorecer las relaciones birregionales.
    "La Fundación UE-LAC -dijo Sereni- representa un instrumento particularmente útil para consolidar la alianza estratégica entre la UE y los países de América Latina y el Caribe".
    Expresando aprecio por las líneas de intervención de la presidenta de la Fundación, Sereni aprovechó la ocasión para recordar la X Conferencia Italia-América Latina y el Caribe que se realizará en Roma los próximos 25-26 de octubre.
    "La Conferencia, organizada en colaboración con la organización internacional Italo-Latinoamericana -recordó la viceministra- será justo antes de la cumbre del G20, que este año encabeza Italia".
    "Nuestro objetivo -concluyó- es afrontar también en este evento los temas fundantes del G20: Personas, Planeta, Prosperidad, con foco en América Latina y el Caribe, y el objetivo de identificar áreas fructíferas de diálogo y colaboración". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en