Italia Viva deja gobierno de Conte

Italia Viva, de Mateo Renzi, deja gobierno de Giuseppe Conte
Italia Viva, de Mateo Renzi, deja gobierno de Giuseppe Conte (foto: EPA)
15:24, 13 eneROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA 13 ENE - El líder de Italia Viva (IV), Matteo Renzi, que fundó el partido en 2019 tras su partida del Partido Democrático (PD), anunció en conferencia de prensa ante la Cámara de Representantes la renuncia de su delegación en el gobierno de Giuseppe Conte, las ministras Teresa Bellanova y Elena Bonetti, y el subsecretario Ivan Scalfarotto.
    "Es mucho más difícil dejar un sillón que aferrarse al status quo -afirmó-, nosotros vivimos una gran crisis política, estamos discutiendo los peligros ligados a la pandemia. Frente a esta crisis el sentido de responsabilidad es resolver los problemas no ocultarlos".
    "La crisis política no fue abierta por Italia Viva, abrió hace meses", agregó. "En el afirmar la confianza indestructible en el presidente de la República y su papel institucional -observó Renzi- pensamos que deben afrontarse tres puntos clave".
    "El rey está desnudo. Resolvamos los problemas. Pensar en resolver con un tuit, post o Instagram es populismo. La política requiere el respeto de las liturgias de la democracia. Puesto que está la pandemia hay que respetar las reglas democráticas".
    "Este es el punto fundamental: no juguemos con las instituciones, la democracia no es un reality show".
    "Hemos pedido tres cuestiones al premier. La primera es de método: no permitiremos a nadie tener plenos poderes, hicimos un gobierno paro no darlos a (Matteo) Salvini" subrayó.
    "Hay una dramática emergencia que afrontar pero no puede ser el único elemento que mantiene vivo al gobierno", concluyó.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en