La gastronomía italiana en el mundo

La gastronomía italiana en el mundo (foto: ANSA)
12:39, 19 novBUENOS AIRES Redacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES 19 NOV - Del 23 al 29 de noviembre se celebra la quinta edición de la "Semana de la Cocina Italiana en el Mundo", con el eje temático "Saperi e Sapori delle Terre Italiane, a 200 anni dalla nascita di Pellegrino Artusi" (Saberes y sabores de las tierras italianas, a 200 años del nacimiento de Pellegrino Artusi).
    La Semana se inaugura con el Webinar "La enogastronomía italiana entre ciencia e innovación", el viernes 20 de noviembre a las 18:00h. por el canal de YouTube de la Embajada de Italia.
    Participarán el embajador de Italia Giuseppe Manzo, el director del Centro Ítalo-Argentino di Alti Studi, Claudio Zin, el chef Donato De Santis y representantes del mundo académico y del Sistema Italia que debatirán sobre la relación entre la tradición y la innovación en la cocina más famosa del mundo.
    También estarán sobre la mesa de la Semana de la Cocina la salubridad de la Dieta Mediterránea, temas como las características organolépticas de los productos italianos y las tradiciones culinarias que la comunidad italiana en Argentina mantiene en el país.
    Asimismo se abordará la problemática del fenómeno del "Italian sounding", aquellos productos que "suenan" italianos, pero se producen en el extranjero, y la internacionalización de la oferta formativa italiana en el sector de la cocina y la hostelería.
    Las actividades de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo previstas en Argentina para este año son numerosas, según informó un comunicado: webinars, videos y acciones de comunicación en las redes sociales, Masterclass de cocina a cargo de los mejores chefs italianos y argentinos en videoconferencia y entrevistas a cinco chefs italianos distinguidos con estrellas serán parte del programa organizado para este año, que compromete a todos los actores del Sistema Italia en Argentina.
    Están involucrados la Embajada de Italia en Buenos Aires, la Agencia Italiana de Promoción del Comercio ICE, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, la Agencia de Promoción del Turismo ENIT, la Academia de Cocina Italiana sección Buenos Aires, la Asociación BACI - Buenos Aires Italian Chefs, la escuela de cocina Mausi Sebess.
    Junto con la Semana de la Cocina, del proyecto "Capacitarse es Empoderarse" desarrollado por la Embajada de Italia y el Chef Donato De Santis junto con BACI, en colaboración con la ONG Asociar y con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, prevé la organización de clases de cocina para producir pasta fresca dirigidas a un grupo de mujeres del Barrio Rodrigo Bueno de la Ciudad de Buenos Aires y a un grupo de capacitadores de la ONG Asociar, que actuarán como agentes multiplicadores del proyecto.
    Colaboran, también la ONG Madero Solidario y la empresa productora de las máquinas de pasta fresca Pasta Linda, que donará maquinaria a las mujeres que participen de los cursos.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en