Sereni lidera grupo para moratoria global

De cara a la votación en la ONU sobre la nueva resolución

La viceministra de Exteriores Marina Sereni
La viceministra de Exteriores Marina Sereni (foto: ANSA)
13:22, 10 novROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 10 NOV - La viceministra del Exterior italiana, Marina Sereni, presidió hoy una reunión por videoconferencia del grupo de trabajo para coordinar la acción de su país de cara a la votación de las Naciones Unidas sobre la nueva resolución para la moratoria universal de la pena de muerte.
    Lo informó hoy la cancillería italiana.
    En en el encuentro participaron la sede italiana de Amnesty International, la Comunidad de San Egidio y la organización civil "Que nadie toque a Caín".
    La resolución fue presentada la semana pasada y será sometida a votación a partir del 16 de noviembre, aunque la fecha precisa no fue confirmada. "Italia está muy concentrada en la campaña contra las ejecuciones capitales. Por eso, activamos nuestra red diplomática par que, de cara a la votación, desarrolle una acción capital de sensibilización en todos los país, en especial, en aquellos que tradicionalmente se manifiestan contra la resolución", dijo Sereni al término del encuentro.
    Agregó que "en la búsqueda del diálogo con estos últimos debe expresarse nuestro mayor compromiso, si bien no podemos subestimar algunas tendencias preocupantes que se registran y que podrían traducirse en una marcha atrás en la posición de algunos países".
    "En esta batalla es necesario, por lo tanto, el esfuerzo de todos. Por eso, apreciamos particularmente la acción de las organizaciones de la sociedad civil para alentar a la mayor cantidad posible de países a votar a favor de la resolución y atenuar la opinión pública de los países que no están a favor de la resolución", concluyó la viceministra. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en