Semana de la lengua italiana en Caracas

Un logo de la cita cultural italiana.
Un logo de la cita cultural italiana. (foto: Ansa)
20:12, 24 octCARACASRedacción ANSA

(ANSA) - CARACAS, 24 OTT - Con 7 webinar transmitidos en vivo, con artistas y diseñadores venezolanos que presentarán una retrospectiva particularmente atractivo, y también con un acompañamiento teatral por parte de "Opera Viva 2020", se está desarrollando en Venezuela la XX Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, promovida como cada año por el Ministerio de Relaciones Exteriores. La embajada de Italia en Caracas subrayó que al éxito de la manifestación, que tuvo lugar con la colaboración del Instituto Italiano de Cultura (ICC), contribuyeron grandes nombres de la cultura y del arte venezolanos como Abilio Padrón, Jorge Mansilla, Luis Carlos Diaz, Lucas Garcia Paris, Willy Mckey y Nicola Turola.
    Los temas programados, entre otros, "La historia de la historieta italiana", "Un viaje de Fellini a Manara", 'Guido Crepax y lo políticamente correcto', 'Los orígenes de Paperink', "El filme más famoso que nunca se ha hecho", todos vehículos de gran impacto socio-cultural para el lenguaje altamente expresivo entre imágenes y texto.
    En un comunicado la embajada de Italia indicó que la celebración de la semana -que tiene por tema "El italiano entre palabras e imágenes: grafitis, ilustraciones, historietas"- se vale del acompañamiento de un ejemplo de teatralidad escénica de "Opera Viva 2020", un festival virtual que concluirá el 8 de noviembre.
    "Los eventos que hemos programado -dijo Placido Vigo-, encargado de Negocios en Venezuela- fueron hasta ahora todos muy seguidos, tanto vía Zoom como por nuestros canales de Youtube, para confirmar una fuerte solicitud de cultura italiana, sobre todo en un momento tan difícil, agravado por la pandemia que no nos permite compartir las emociones de estas iniciativas con nuestra numerosa colectividad".
    "Llevar a la casa de los italianos los cómics, las ilustraciones y los grafitis -concluyó- permitió regalar un momento de serenidad y diversión, de los que se siente verdaderamente mucha necesidad".
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en