Batahola en Nápoles por las restricciones

Bombas de humo de manifestantes, lacrimógenos de la policía

Noche de agitación en Nápoles
Noche de agitación en Nápoles (foto: ANSA)
12:04, 24 octNAPOLES 24 OCT - Escenas de guerrilla urbana se vivieron esta noche en la calle Santa LuciaRedacción ANSA

(ANSA) - NAPOLES 24 OCT - Escenas de guerrilla urbana se vivieron esta noche en la calle Santa Lucia, frente al Palazzo della Regione Campania, horas de de agitación en Nápoles, con manifestantes que salieron a las calles para protestar por las restricciones contra el Covid-19.
    Todos con los rostros cubierto con máscaras, lograron superar la barricada de la policía y cientos de enardecidos manifestantes lanzaron petardos y encendieron bombas de humo frente al edificio.
    La policía respondió con un denso lanzamiento de gas lacrimógeno. Desde la marcha también volaron botellas de vidrio contra la formación de agentes, alrededor de un centenar, con equipo antidisturbios.
    Uno de los cohetes de los manifestantes cayó entre los espectadores que observaban la escena en la Vía Santa Lucía.
    Nadie resultó herido.
    También cientos de personas se reunieron en Largo San Giovanni Maggiore, en Nápoles, frente a la sede de la Universidad del Este para protestar contra el toque de queda y la perspectiva de cierre más hermético ante el avance de los contagios.
    Los manifestantes, que se autoconvocaron por las redes sociales, mostraron una pancarta con las palabras "Ustedes nos cierran, pero entonces nos pagan", atacando la gobernación de Campania (sur de Italia) y al gobierno nacional de Giuseppe Conte con cánticos de protesta. También allí se encendieron bombas de humo.
    "La salud es lo primero, pero sin dinero no se pueden cantar en misa", decía otro gran cartel.
    Los manifestantes se lanzaban para marchar a altas horas d ela noche por las calles del centro, pero las procesiones están actualmente prohibidas por orden de la Región de Campania y probablemente la policía comience a bloquearlas. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en