Embajada en Madrid abre sus puertas

Palacio Amboage (imagen publicada en las redes sociales).
Palacio Amboage (imagen publicada en las redes sociales). (foto: Ansa)
20:04, 17 octROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 17 OTT - La embajada de Italia en España, respetando las medidas de contención del coronavirus, abrió sus puertas a los visitantes.
    Y lo hizo hoy en el marco de la iniciativa "Madrid Otra Mirada" (MOM), ideada por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Madrid, con el objeto de hacer conocer el patrimonio cultural de la capital española mediante visitas guiadas y otras actividades culturales ante entes, instituciones, bibliotecas y edificios, muchos de los cuales normalmente cerrados al público.
    En el caso de la embajada italiana en Madrid se trata de una visita guiada al histórico Palacio Amboage en el barrio Salamanca que hospeda la misión diplomática desde los años '40 del Novecientos y del relativo jardín.
    "Solo cuatro grupos y extremadamente reducidos en el respeto a las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para contener la difusión del virus. No obstante ello nos pareció extremadamente importante adherir a esta iniciativa con la que deseamos renovar la idea de una embajada abierta, casa de todos los italianos que viven en España y de los españoles que aman a Italia", declaró el embajador Riccardo Guariglia.
    En el proyecto participó además el Instituto Italiano de Cultura con una visita al Palacio de Abrantes uno de los edificios más bellos y antiguos de Madrid.
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en