Mike Pompeo con Di Maio en Roma

10:06, 30 sepROMARedacción ANSA
(ANSA) - ROMA, 30 SET - El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, afirmó hoy en conferencia de prensa en Roma con el ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, que el Partido Comunista Chino está buscando aprovechar su presencia en Italia para sus propios fines estratégicos.
    "No están aquí para hacer alianzas sinceras", subrayó Pompeo.
    El funcionario estadounidense se refirió luego a la pandemia y afirmó que Estados Unidos estará "siempre al lado de Italia" en la lucha contra el coronavirus.
    Di Maio, por su parte, dijo que Italia cuenta con la influencia que Estados Unidos puede ejercer para la estabilización de Libia.
    Pompeo, que se reunirá luego con el premier Giuseppe Conte y el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, hizo un "llamado a todos los líderes religiosos para que encuentren el coraje de afrontar las persecuciones religiosas de comunidades, así como de las otras".
    "Los dirigentes cristianos -continuó- deben defender a sus hermanos y hermanas en Irak, Corea del Norte y Cuba".
    A su vez, Di Maio dijo que "el mensaje es claro: Italia está sólidamente anclada a Estados Unidos y a la Unión Europea, con quien nos unen intereses y valores comunes de la OTAN y las democracias". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en