Avanzan trabajos programados de Pabellón Italia

Renovadas medidas de seguridad

La colocación de la primera piedra del Pabellón Italiano en Dubai 2020
La colocación de la primera piedra del Pabellón Italiano en Dubai 2020 (foto: ANSA)
10:48, 20 marROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 20 MAR - Los trabajos para la construcción del Pabellón Italia siguen adelante en la gran obra de la Expo 2020 en Dubai, en línea con el cronograma y entre medidas de seguridad actualizadas para garantizar la apertura cuando comience la Exposición Universal, el 20 de octubre.
    Para la continuación de los trabajos se establecieron estructuras especiales para el lavado de manos y se realizaron estaciones de aislamiento y cuarentena para los casos sospechosos.
    Además se prevé la medición de la temperatura de los obreros cada mañana y la limitación del número de personas involucradas en las reuniones en espacios cerrados.
    Lo anunciaron en un comunicado conjunto el Comisariado Italia para Expo 2020 e Invitalia, donde se anuncia que se publicó el procedimiento de licitación para los servicios de organización y producción de eventos, de contratación de artistas y figuras publicitarias, de acogida del público en el Pabellón Italia y de gestión de actividades operativas.
    Para presentar las ofertas hay tiempo hasta el 15 de abril de 2020.
    El comunicado traza un panorama sobre la construcción del Pabellón Italia e informa que en una reunión en teleconferencia el comité de dirección de los 192 países participantes, el Bureau International des Expositions (BIE) y los responsables de Expo 2020 Dubai discutieron sobre la continuación de los trabajos en los pabellones nacionales y los temáticos, así como el monitoreo constante del impacto global del Covid-19.
    En la reunión surgió "la voluntad de seguir juntos, con las medidas de seguridad necesarias, en la marcha hacia Expo 2020".
    En lo que concierne al Pabellón Italia "se completó -dice la nota- la fase relativa a la realización de los cimientos y comienzan a verse las primeras estructuras de acero, que alcanzarán los 27 metros de altura del Pabellón y exaltarán su verticalidad: se prevé que se completen para el mes de abril".
    El mes de mayo será crucial para los avances, con la colocación de los revestimientos que finalmente darán a la casa italiana en Dubai un techo destinado a convertirse en el tricolor más grande jamás realizado en la historia de Italia.
    La entrega de los materiales de construcción procedentes de Italia se produce con regularidad pese a las limitaciones recientemente introducidas en el tráfico aéreo que entra y sale de los Emiratos Arabes Unidos. "Esto, junto con el avance de los trabajos para el Pabellón -afirma un comunicado- constituye un testimonio tangible de la vitalidad del sistema productivo italiano incluso en presencia de la actual emergencia sanitaria, e indica cómo la Expo 2020 representa una vez más una gran ocasión de relanzamiento y una preciosa posibilidad de afirmación a nivel internacional para nuestro país".
    Se firmaron numerosos acuerdos con las empresas asciadas y, tras las primeras mercaderías llegadas en los últimos meses, a partir de la próxima semana el flujo empezará a hacerse más intenso, haciendo realidad la idea cultivada desde el inicio de un edificio fuertemente demostrativo de las excelencias italianas.
    La fachada del Pabellón italiano en Dubai, constituida enteramente de cuerdas náuticas en plástico reutilizado, está en fase de producción en Italia y se instalará en junio, completando el envoltorio externo de la estructura.
    En julio cerrará la primera fase de realización, dedicada a las terminaciones internas hechas de materiales orgánicos e innovadores que representan las excelencias de las empresas italianas y que prepararán al Pabellón para el proceso final de la fase de instalación.
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en