Antonella Cavallari nueva Secretaria General IILA

Primera mujer a la cabeza de la institución

17:00, 10 febROMARedacción ANSA
(ANSA) - ROMA, 10 FEB - El Consejo de Delegados del Instituto Italo-Latinoamericano (IILA) formalizó el nombramiento de Antonella Cavallari -actual directora central para los países latinoamericanos y caribeños en el ministerio de Exteriores- como nueva secretaria general del organismo internacional.
    Es la primera vez en los 54 años de historia de la institución que tal cargo lo ocupa una mujer.
    La viceministra de Exteriores, Marina Sereni, agradeció al secretario general saliente, Donato Di Santo, por el empeño demostrado en los tres años de su mandato y puso en evidencia la gran experiencia profesional y competencia de Cavallari sobre la región latinoamericana y caribeña.
    La nueva secretaria general, Antonella Cavallari, agradeció al ministro de Exteriores Luigi Di Maio por la confianza acordada y subrayó los méritos de la gestión de Di Santo.
    Luego delineó algunos objetivos de su programa: organizar regularmente encuentros de los embajadores latinoamericanos con personalidades italianas significativas en el mundo de la política, el empresariado y la cultura; intensificar la visibilidad y la comunidad para hacer conocer mejor el "nuevo IILA" en Italia y los países miembro; reforzar la proyección internacional de la organización y su contribución al multilateralismo.
    También hacer cada vez más estrecho el vínculo entre los proyectos realizados por el IILA y el logro de los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU.
    Antonella Cavallari entró a la carrera diplomática en 1987 y fue embajadora de Italia en Paraguay de 2013 a 2016. También tuvo cargos diplomáticos en Egipto y Japón.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en