Fiesta Veneciana lanza el Carnaval

Tradiciones y sabores en los canales venecianos

Regata inaugural del Carnaval de Venecia
Regata inaugural del Carnaval de Venecia (foto: ANSA)
17:28, 09 febVENECIARedacción ANSA

(ANSA) - VENECIA, 9 FEB - Más de 7000 personas, tras la kermesse inaugural "Amoris Causa" del sábado, participaron hoy en la segunda parte de la Fiesta Veneciana sobre el agua, bajo el signo de una de las más auténticas tradiciones de la Serenísima y levantando así el telón sobre el Carnaval de Venecia 2020.
    Fueron protagonistas de la jornada, como es habitual, el deporte veneciano por excelencia, la "voga alla veneta", y la buena comida distribuida en los stands diseminados a orillas del Rio di Cannaregio. Miles de personas a lo largo de las veredas terrestres y los embarcaderos saludaron el pasaje del cortejo de barcos que, tras partir de Punta della Dogana, atravesó el Canal Grande.
    Tras la habitual leva de remos frente al Puente del Rialto, la multitud de embarcaciones coloridas, cada una "disfrazada" con un tema diferente, del gallo a la gaviota, del dragón al delfín, se dirigió al Cannareggio para el gran final.
    El momento más sugestivo y esperado de la fiesta fue al mediodía, con el "Svolo della Pantegana" de cartapesta, que al llegar al Puente de los Tres Arcos estalló lazando al aire una ola de estrellas fugaces y hierbas que evocan una tradición nacida como parodia del Vuelo del Angel que abre oficialmente el carnaval en la Plaza San Marcos.
    Habían abierto el evento las Regatas de Carnaval, mujeres sobre pequeñas góndolas y hombres en canoas que llevaron a cabo una convincente competencia.
    "Se trata de la fiesta veneciana por excelencia -dijo el consejero encargado de la tutela de las tradicionales, Giovanni Giusto- que conjuga la tradición del remo con el alma golosa de los sabores venecianos. El carnaval se prolongará más de 16 días con eventos e iniciativas. Muchos piensan que Venecia es una ciudad museo en la que se entra y se sale, pero no es así. La nuestra es una ciudad que vive".
    Al término de la manifestación, los stands enogastronómicos instalados junto a las orillas del Rio di Cannaregio comenzaron a proponer los tradicionales "cicchetti" y los platos típicos de la enogastronomía veneciana: desde los "bigoli" en salsa al bacalao a las golosinas típicas del Carnaval, "frittelle" y "galani". "La fiesta veneciana -agregó el director artístico del Carnaval de Venecia, Massimo Cecchetto- se consolidó ya como apertura del Carnaval, con gran participación de venecianos y turistas".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en