Leonardo gana contrato helicópteros con Defensa EEUU

Leonardo proveerá helicópteros a EEUU
Leonardo proveerá helicópteros a EEUU (foto: ANSA)
11:30, 14 eneROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 14 ENE - El grupo industrial italiano Leonardo, a través de AgustaWestland Philadelphia, ganó un contrato por 176.472.608 dólares ante el departamento de Defensa de Estados Unidos para la producción y entrega de 32 helicópteros TH-73A.
    El contrato prevé también un paquete inicial de partes de recambio, soporte y equipamiento dedicado, además de servicios de adiestramiento para pilotos y técnicos de mantenimiento.
    Es un contrato, explicó la compañía, cubierto con fondos del Fiscal Year 2020 asignados a la U.S. Navy y adjudicado tras una licitación.
    Las actividades productivas se realizarán principalmente en el establecimiento Leonardo de Philadelphia y serán llevadas a cabo en octubre de 2021.
    "Estamos orgullosos de haber sido elegidos por la U.S. Navy como nuevo socio en este programa y poder dar una contribución importante el futuro de la defensa de Estados Unidos", comentóe el responsable de Leonardo Alessandro Profumo.
    "Nuestro objetivo -agregó William Hunt, Managing Director Leonardo Helicopters Philadelphia- fue desde el inicio ofrecer a la U.S. Navy las capacidades de adiestramiento requeridas". "Estamos honrados de poder dar seguimiento a tal promesa, de poder construir la nueva flota de helicópteros en Philadelphia y darle soporte con nuestros servicios de mantenimiento desde Milton, en Florida".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en