Arte digital ilumina la Farnesina

El arte digital inaugura la fachada del Palacio de la Farnesina, el ministerio de Relaciones Exteriores de Italia
El arte digital inaugura la fachada del Palacio de la Farnesina, el ministerio de Relaciones Exteriores de Italia (foto: ANSA)
12:22, 14 dicROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 14 DIC - La fachada del Palazzo della Farnesina, sede del ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, en Roma, se convirtió en un lienzo o más bien en un escenario tridimensional, para acunar obras digitales.
    Trabajaron en la acción de arte catorce estudios italianos de video-mapping en un evento bautizado "Farnesina: experiencia de arte digital" y dedicado a una disciplina que, gracias al uso de proyectores, parte de los elementos de una arquitectura para enriquecerlos con más significados, historias y emociones.
    Por lo tanto, las geometrías lineales y el travertino blanco de la sede del edificio del ministerio de Relaciones Exteriores se convirtieron recientemente, durante aproximadamente una hora, por primera vez, en una plataforma para evoluciones fantasmagóricas y futuristas, sugerencias abstractas, pero también mensajes filosóficos o políticos, como un gran "sin fronteras" en letras grandes.
    Los trabajos fueron proyectados por Antaless Visual Design, Antica Proietteria, Apparati Effimeri, FLxER, Kanaka Studio, Luca Agnani Studio, Michele Pusceddu, MONOGRID, Mou Factory, Olo Creative Farm, OOOPStudio, Pixel Shapes, THE FAKE FACTORY y WoA Creative compañía.
    El programa, transmitido en streaming también en los sitios web de la red mundial de embajadas y consulados italianos, ahora tendrá una versión reducida, entre 2020 y 2021, en otras seis ciudades del mundo, en una exposición colectiva itinerante de arte digital organizada por los institutos italianos de cultura.
    El objetivo es potenciar a los artistas italianos contemporáneos en el extranjero.
    "La promoción de nuestra cultura -subrayó la introducción del subsecretario de Asuntos Exteriores, Manlio Di Stefano- es una de nuestras prioridades". "La diplomacia cultural consolida la influencia de Italia en el mundo, pero también ayuda a un sector económico que apoya a nuestro país con más de 1,.5 millones de empleos y que en 2018 crearon ingresos de 265,4 mil millones de euros, equivalente al 16,9% del PIB", añadió Di Stefano. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en