Ensayo voto electrónico

Ricardo Merlo.
Ricardo Merlo. (foto: ANSA)
19:04, 11 dicROMARedacción ANSA

   (ANSA) - ROMA , 11 DIC - La V Comisión del Senado aprobó una enmienda a la ley de presupuesto que desembolsa un millón de euros para experimentar el voto electrónico en las elecciones políticas, a las europeas y para los referendos de aquellos que se encuentran fuera de las sedes.
   Lo anunció el subsecretario Exteriores, Ricardo Merlo, presidente del "Movimento Associativo Italiani all'Estero" (MAIE).
   Será un decreto del Viminale y del ministerio de la Innovación que describirá las normas para poner en práctica la fase experimental del voto digital.
   Esto estará circunscrito a los italianos en el exterior y a los electores que por motivos de estudio, trabajo o curas médicas no se hallen en su lugar de residencia.
   "En el marco de la reforma del voto en el exterior, del cual se habla desde hace diez años, se tocó a menudo el tema del voto electrónico. Y bien, finalmente comenzamos con el inicio de la experimentación que se encamina a la fase operativa", explicó el subsecretario.
   "El objetivo es el que nos propusimos desde el comienzo de esta legislatura: seguridad para el voto de los italianos en el mundo. Un objetivo -concluyó- que es prioridad para el MAIE en el interior del gobierno, otra pieza de nuestra inversión en la calidad de la vida del ciudadano-elector más allá del confín".(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en