Legión de Honor para una italiana

Monica Maggioni, presidenta de la RAI
Monica Maggioni, presidenta de la RAI (foto: ANSA)
18:57, 27 novROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 27 NOV - Christian Masset, embajador francés en Italia, condecoró hoy a Monica Maggioni, CEO de la RAI Com Spa, con el título de Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor, en el curso de una ceremonia que tuvo lugar en Palazzo Farnese, comunicó en una nota la sede diplomática.
    El embajador recorrió "la increíble carrera profesional" de Maggioni que, ingresada en la Rai en 1992 mediante concurso público, se convirtió en presidenta veinticinco años después luego de haber dirigido el polo de noticias de la RAI (Rainews24, Televideo y Rainews.it).
    Siempre en el terreno, de Irak a Irán, pasando por Siria, Afganistán, Birmania, los países africanos, "ha narrado y narra sobre los hechos en las principales áreas de crisis del planeta".
    Masset recordó asimismo cómo Maggioni hizo realidad su sueño de convertir su trabajo de corresponsal de guerra en su propia vida, dando al público las "claves justas para hacer aquello que parece, a veces, como lo más difícil: comentar la realidad con inmensa pasión, gran coraje y dedicación" que la caracterizan, aún en las fases complejas como aquellas que atraviesan Europa y el mundo.
    "El periodismo es una profesión peligrosa y es necesario tener mucho coraje para llevarla a cabo", agregó.
    Entre sus numerosos encargos Masset subrayó que Maggioni es también miembro del Comité de Etica de Radio France y del Comité Indépendant Relatif à l'honnêteté, à l'indépendance et au pluralisme de l'information et des programmes de France Télévisions. Además de elogiar el compromiso de la periodista italiana, el representante diplomático agregó su constancia en la defensa de la deontología y su apoyo a la relación franco-italiana gracias a su "ligazón antigua y profunda" con ella.
    Al término de la ceremonia, Maggioni declaró: "Es un gran honor para mí recibir esta condecoración de un país que siento muy cercano, del que he estudiado profundamente su literatura y aprendí a apreciar la profundidad y la complejidad".
    "En una época atravesada por profundos cambios, como la que vivimos, la relación entre cultura y mundos diversos es la más grande riqueza que podemos transmitir a las futuras generaciones", completó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en