EEUU celebra al tiramisú

Proyecto para difundir el "made in Italy" en el mundo

El secreto del tiramisú italiano es el queso mascarpone
El secreto del tiramisú italiano es el queso mascarpone (foto: Ansa)
19:01, 08 octNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 8 OCT - Estados Unidos celebra durante octubre "el mes del tiramisú", el postre italiano más famoso, en las tiendas Eataly de la ciudad de Los Angeles, Chicago y Nueva York, en el marco de un proyecto para difundir en el mundo los productos de excelencia de la Península. En esas ciudades se podrá disfrutar de la gastronomía y los vinos de la región Friuli Venezia Giulia, con productos como el jamón de San Daniele, el queso Montasio, aceites de oliva, dulces y otras especialidades.
    El evento forma parte de las acciones puestas en marcha por la Cámara de Comercio de Pordenone-Údine para promocionar su territorio, uniendo la notoriedad de un producto "de bandera" como el tiramisú, amado en todo el mundo, con las singularidades de la región. El socio de esta iniciativa es Mirabilia Network, que promueve a nivel internacional los sitios de UNESCO menos conocidos y los territorios adyacentes, contribuyendo a valorizar sus bellezas y servicios y favoreciendo las redes entre empresas.
    Todo gira en torno de la receta del tiramisú de Tolmezzo, dejada por Norma Pielli del Hotel Roma, que podrá degustarse el miércoles en la sede Eataly de Chicago.
    En el evento estarán presentes el consejero de Asuntos Económicos de la región Friuli Venezia Giulia, Sergio Emidio Bini y el presidente de la Cámara de Comercio de Pordenone-Údine y Promos Italia (Agencia Italiana para la Internacionalización), Giovanni Da Pozzo. "Tener un testimonial como el tiramisú para la promoción territorial es una gran oportunidad para nosotros pero también es una enorme responsabilidad", sostuvo Da Pozzo. Mientras tanto, los asiduos concurrentes a la tienda Eataly de Chicago, mañana se toparán con una deliciosa sorpresa. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en