Hace un año se derrumbaba el Puente Morandi Génova

Homenaje a las víctimas del Puente Morandi
Homenaje a las víctimas del Puente Morandi (foto: ANSA)
14:20, 14 agoGENOVARedacción ANSA

(ANSA) - GENOVA, 14 AGO - Una ceremonia con la presencia del presidente italiano Sergio Mattarella, durante la cual se hizo un minuto de silencio y se leyeron los nombres de las 43 víctimas, recordó hoy el derrumbe del Puente Morandi de Génova, ocurrido hace un año.
    La ceremonia se celebró en el cobertizo bajo el nuevo pilar 9 del viaducto, con una misa pronunciada por el arzobispo de la ciudad, cardenal Angelo Bagnasco.
    A las 11.36 locales, la hora de la tragedia, se oyeron las sirenas de las naves en el puerto y las bocinas de los taxis recordaron el derrumbe.
    El presidente Mattarella, recibido con aplausos, abrazó a los familiares de las víctimas, aunque no todos participaron en la ceremonia, afirmando que se trataba de una pasarela de políticos.
    Estuvo presente el ex gerente general de Autostrade per l'Italia Giovanni Castellucci, uno de los investigados por el derrumbe. El y otras autoridades de la empresa sin embargo tuvieron que alejarse poco después, cuestionados por los familiares, que al parecer pidieron al premier Giuseppe Conte que la delegación no participara.
    "Génova hoy -dijo Conte- es el símbolo de la voluntad de renacimiento. La reconstrucción comenzó. El nuevo puente deberá pode recorrerse en abril del año próximo. Agradezco a todos por el trabajo realizado juntos".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en