Además de la arena, ahora le roban fotos

Sitios web publicitan Grecias con imágenes de la isla italiana

Las playas de Cerdeña, 'vendidas' gcomo griegas (foto: Ansa)
14:04, 14 agoROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 14 AGO - En la historia del saqueo que sufren las playas de Cerdeña se abre un nuevo capítulo, ya que además de arena, conchillas y guijarros, ahora también les roban fotos para publicitar otras playas del exterior. Lo reveló hoy el diario Nueva Cerdeña.
    Imágenes de las aguas cristalinas y de las espléndidas extensiones de arena de los miles de colores de la isla italiana son "vendidas" como instantáneas tomadas en Grecia. Y no es la primera vez que vistas encantadoras de Cerdeña son utilizadas para resaltar la belleza de otros Estados y regiones.
    Víctimas ignorantes del engaño turístico, relató el diario, esta vez son las playas de Mari Ermi, en las Costas del Sinis di Cabras, que se transformó en una vista de Creta y de Cala Mariolu en Baunei, mágicamente transformada en la isla griega de Corfú.
    La estafa turística fue realizada por una agencia de viajes de Corfú, que tiene enlaces a muchos sitios de Internet y a Facebook. Si se navega en la galería de fotos de la página "Magical Greee" (Grecia Mágica) también se encuentran los acantilados rosas y rojos de la playa Cala Coticcio, en Caprera, devenida en "la bellísima Grecia".
    Inmediatamente se desató una "revuelta online" de muchos sardos que no tardaron en reconocer las fotos de su tierra: dejaron comentarios e intimaron al operador turístico a no difundir imágenes robadas. Ahora esperan que los responsables, así como ya sucedió en otros casos en Italia, puedan ser acusados de estafa y fraude informático.
    Mientras tanto, continúan sin descanso los tradiciones robos de suvenires de las playas, especialmente arena y conchillas. Un fenómeno tan extendido que el material secuestrado suma ya varios quintales (cada quintal equivale a 100 kilos, ndr). Los secuestros, realizados en varias etapas, se llevaron a cabo en el aeropuerto de Cagliari-Elmal contra grupos de turistas que partían de Cerdeña. Entre las playas más afectadas por este saqueo se encuentran las de Villasimius, Chia, Costa Rei, Teulada, Piscinas, Is Arutas y Mari Ermi, Muravera, Geremeas y Porto Pino. Los responsables son en su mayoría turistas extranjeros que quieren llevarse a casa un precioso recuerdo de sus vacaciones, sin reflexionar sobre las dramáticas consecuencias que ese gesto provoca sobre el ecosistema. En general, se trata de turistas de Francia, España, Hungría, Polonia, Alemania, Suiza y Reino, aunque no falta uno que otro italiano.
    La página de Facebook "Sardegna rubata e depredata" (Cerdeña robada y depredada) asegura que todo el material recuperado será llevado de regreso a las playas saqueadas.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en