Genova, renacer tras el colapso del puente

La pila 9 del nuevo puente y aquél que queda de la pila 8 tras el desmontaje mecánico. (foto: ANSA)
17:24, 10 agoGENOVARedacción ANSA

   (ANSA) - GENOVA, 10 AGO - Transformar el desastre en resurgimiento y presentar a los ojos del mundo a Genova como un modelo ganador, un rincón del país donde, no obstante el dolor por las 43 víctimas, los proyectos no se frenan gracias al trabajo en equipo y a la definición de objetivos precisos.
   Marco Bucci, alcalde de Genova y comisario para la reconstrucción del viaducto Polcevera, realiza un balance a un año del derrumbe del puente Morandi.
   "El 14 agosto 2018 una tragedia golpeó la ciudad, la Liguria y a toda Italia -subraya-. La tragedia es algo negativo pero nosotros hemos decidido de tomarla como una oportunidad para hacer que Genova pueda salir de ello y estar mejor que antes, con más infraestructuras, más servicios y con una visibilidad internacional que muestre que aquí las cosas se pueden hacer bien y en tiempos justos".
   Para Marco Bucci "los tiempos" son una variable a tener constantemente bajo control, casi como una obsesión. En estos 12 meses impuso plazos, siempre férreos, al equipo de demolición, a los constructores, a los políticos, a los colaboradores. Empero, la fecha definitiva es una: 15 de abril de 2020, día en el que el nuevo puente debe estar listo.
   "La crítica que se me hace -expresa Bucci- es que si establezco fechas y luego debo corregirlas pierdo credibilidad, pero estoy convencido de que si existen motivos válidos para cambiar las fechas, y se explican, la credibilidad aumenta".
   "Es importante establecer siempre un objetivo. Uno de los errores de la administración pública, y también a nivel nacional, es que no se explica nunca cuándo se realizarán las cosas. El tiempo es una variable importante junto a la calidad y el costo. Y si se ponen en orden y en forma correcta estas tres variables se tiene un 99% de posibilidades de llegar a buen puerto el proyecto".(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en