Investigan audio sobre presuntos vínculos Liga-Rusia

Matteo Salvini
Matteo Salvini (foto: ANSA)
10:28, 11 julMILANRedacción ANSA

(ANSA) - MILAN, 11 JUL - La fiscalía de Milán abrió una investigación sobre el caso de presuntos fondos rusos a la Liga (uno de los partidos de la coalición de gobierno en Italia), sobre los que reportaron el sitio estadounidense BuzzFeed y la revista italiana L'Espresso.
    La hipótesis de delito es la de corrupción internacional. Ya fueron escuchadas algunas personas, antes de que el sitio estadounidense publicara un audio con la voz de Gianluca Savoini, miembro de la Liga presidente de la Asociación Lombardía-Rusia.
    Miembros del grupo parlamentario del opositor PD anunciaron la presentación "en los próximos días" de una propuesta de ley para establecer una comisión parlamentaria de investigación sobre el caso.
    "Algún fanfarrón dispara grueso y alguien de modo oportunista, por quién sabe qué fines, ahora se aprovecha del fanfarrón para arrojar descrédito sobre (Matteo) Salvini (vicepremier y líder de la Liga, NDR)", replicó el subsecretario a la presidencia del Consejo Giancarlo Giorgetti. El audio puso en primer plano las relaciones de la Liga con la Rusia de Vladimir Putin y sospechas de una financiación secreta de Moscú al partido de Matteo Salvini.
    En la grabación, el 18 de octubre de 2018 en el Hotel Metropol de Moscú, el miembro de la Liga Gianluca Savoini habla con algunos rusos de estrategias soberanistas anti UE y asuntos relacionados con el petróleo.
    "Nunca tomé un rublo, un euro, un dólar o un litro de vodka de Rusia", comentó Salvini, que anunció una querella.
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en