Farnesina asiste a viajeros italianos en crisis

Stefano Verrecchia, jefe de Unidad de Crisis Farnesina a ANSA

Stefano Verrecchia
Stefano Verrecchia (foto: ANSA)
11:54, 11 julROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 11 JUL - "El sitio Viaggiare Sicuri (viajar seguros) fue consultado por unos 14 millones de italianos. En Dovesiamonelmondo (dónde estamos en el mundo) es menor, hay resistencia a dar los datos, pero con los instrumentos digitales nuevos apuntamos a aumentar el número de registros, tanto más porque garantizamos las reglas de la privacidad", dijo el jefe de la Unidad de Crisis del ministerio de Exteriores italiano, Stefano Verrecchia, en un Forum de ANSA.
    "Los bancos de datos están disponibles solo para la Unidad de Crisis, y después de 48 horas del viaje se borran", agregó Verrecchia al presentar las iniciativas digitales de la Farnesina al servicio de los italianos de viaje en el exterior.
    "Si un compatriota se encuentra en el medio de una crisis en el exterior, llamando por teléfono puede recibir de inmediato consejo y asistencia. Ocurre a diario, tenemos una sala operativa abierta las 24 horas, hace años que trabajamos en esto", precisó.
    El número de referencia es el +39 0636225. La tarea más específica de la Unidad de Crisis concierne a las situaciones de terrorismo, desastres naturales, raptos, conflictos, pero también en casos menos graves (como pérdida del pasaporte) el mismo organismo "hace de puente" dirigiendo al ciudadano hacia las estructuras encargadas de resolver el problema específico, como el consulado o la embajada.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en