Dinero para los países en desarrollo

Aprobados por Comité para Cooperación de la Cancillería

El Palazzo della Farnesina, llamado a menudo simplemente la Farnesina, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Italiana
El Palazzo della Farnesina, llamado a menudo simplemente la Farnesina, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Italiana (foto: Ansa)
14:53, 10 julROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 10 LUG - El Comité Conjunto para la Cooperación y el Desarrollo, reunido hoy en Roma, aprobó un paquete de más de 78 millones de euros para distintos países. La cuarta sesión anual del comité tuvo lugar hoy en la Farnesina, sede la cancillería italiana, presidida por la viceministra de relaciones Exteriores y la Cooperación Internacional, Emanuela Del Re.
    Se aprobó un paquete de iniciativas por un valor que supera los 78 millones de euros, 50 de los cuales serán destinados a un crédito de ayuda para completar las labores de la represa de Mosul, en Irak.
    También, se aprobaron contribuciones para Somalia, Sudán, Siria y Colombia, además de otras destinadas a programas y agencias de las Naciones Unidas. En la apertura de la sesión, Del Re informó a los participantes sobre el éxito de su reciente misión en el Cuerno de Africa.
    En ese sentido, resaltó el resultado positivo del foro empresarial ítalo-etíope, con la presencia de 50 empresas italianas y 200 locales. Además, recordó que participó junto al presidente de Somalia, Abdullahi Mohamed, en la primera ceremonia de entrega de diplomas de graduación de la Universidad Nacional somalí, cuyo funcionamiento fue favorecido por el constante compromiso de la cooperación italiana.
    Sobre su participación en la reunión del G7 celebrada en París, la semana pasada, Del Re subrayó que se adoptó una declaración conjunta G7+G5 Shael sobre las medidas a tomar para enfrentar las emergencias de la región. El texto final del encuentro de hoy incluye, por iniciativa de Italia, una referencia al rol desempeñado por las diásporas y por la sociedad civil comprometidas en el desarrollo de las comunidades de origen de los inmigrantes.
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en