Revolucionaria APP creada en Umbria

Plataforma creada por un grupo de investigadores italianos

Crean aplicación para prevenir enfermedades y parásitos. Proporciona pronóstico meteorológico (foto: ANSA)
18:26, 11 junBRUSELASRedacción ANSA

(ANSA) - BRUSELAS, 11 JUN - Una aplicación digital fue creada para prevenir enfermedades y parásitos y limitar el empleo de productos fitosanitarios, todo un aporte en la protección de ámbitos de producción rural.
    Se trata de la plataforma Smart Meteo, creada por un grupo de investigadores y agricultores en la región italiana de Umbria para proporcionar pronósticos meteorológicos y sobre el riesgo de enfermedades sobre la escala local, gracias a los datos recopilados a través de una red de más de 100 estaciones.
    La iniciativa está señalada entre las "ideas inspiradoras" de la asociación europea para la innovación, la red de grupos de trabajo locales para la innovación creada en el marco de los programas de desarrollo rural. Los datos meteorológicos están acompañados de observaciones sobre el campo que indican posibles brotes de plagas o enfermedades en olivos, vides y cereales, a modo de alertar con anticipación a los agricultores, quienes también reciben asesoramiento sobre acciones preventivas y tratamientos apropiados. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en