Leonardo apuesta por América Latina

Inversiones en Perú y participación del SITDEF en Lima

Fuertes inversiones del grupo Leonardo en América Latina
Fuertes inversiones del grupo Leonardo en América Latina (foto: Ansa)
17:30, 15 mayBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 15 MAY - El grupo industrial italiano Leonardo se expande por Latinoamérica y tras participar, en la "LAAD Defence & Security" en Brasil, ahora está en la SITDEF 2019 en Perú, como "parte de un proyecto conciente del potencial" de esa región, donde "seguimos invirtiendo".
    Así lo declaró hoy el CEO de la compañía, Alessandro Profumo.
    En vísperas de la apertura del SITDEF en Lima, Profumo destacó que se trata "de 23 países donde Leonardo tiene la intención de desarrollar colaboraciones cada vez más eficaces para crear competencias y capacidades productivas locales". "Un enfoque totalmente nuevo en comparación con aquel de la mera exportación", añadió. Para hacerlo, "estamos abriendo oficinas en el área, incluso en Perú, donde Leonardo es conocido desde hace décadas y donde, más recientemente, nuestro C-27J operado por la Fuerza Aérea del país se ha convertido en nuestro primer testimonio también para operaciones de asistencia a las poblaciones".
    "Desde los aviones de transporte táctico hasta los entrenadores, de los helicópteros hasta los sistemas navales y de comunicación -añadió- Leonardo es un socio global, un verdadero "one stop shop" con nuevas capacidades y productos de nueva generación, para satisfacer las necesidades del país tanto en la esfera militar como civil".
    Leonardo "está abriendo una oficina de representación en Lima" e indica que Perú "representa un mercado fundamental para la estrategia de crecimiento de la empresa" italiana del Aeroespacio, Defensa y Seguridad.
    Lo subrayó la empresa en un comunicado. Leonardo S.p.A. (ex Finmeccanica) es el segundo grupo industrial italiano, y desarrolla sus actividades principalmente en los sectores de la Aeronáutica, Helicópteros, Espacio, Electrónica de Defensa, Sistemas de Defensa y Seguridad.
    ? En la actualidad, la compañía se encuentra en la etapa final de su proceso de transformación en holding industrial, contando con empresas y representaciones en más de 100 países. La compañía tiene sus orígenes en el año 1948, cuando fue establecida a modo de sub-holding de la industria mecánica controlada por el aquel entonces por instituto estatal IRI. Varias empresas históricas han formado parte del grupo Finmeccanica, entre ellas: Alfa Romeo, Aeritalia y Ansaldo.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en