Un programa bilingüe en Harlem para reforzar italiano

Inaugurado en una escuela pública de Manhattan

El italiano se expande en Manhattan
El italiano se expande en Manhattan (foto: ANSA)
16:12, 13 abrNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 13 ABR - El primer programa bilingüe inglés-italiano, el "Dual Language Program", en una escuela pública en Manhattan, fue inaugurado por las autoridades de Nueva York y por el cónsul general Francesco Genuardi.
    Se trata de la escuela pública PS242 en Harlem. El inicio de ese camino escolar representa un paso adelante en la promoción activa del idioma italiano en la ciudad de Nueva York y se suma a las clases bilingües que ya están activas en Brooklyn.
    Se trata de un objetivo hecho posible gracias a la coordinación ente el Consulado y la Embajada en Washington para fortalecer la presencia del italiano en Estados Unidos. "En coordinación con la Embajada en Washington y trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de la ciudad, fue posible alcanzar este importante objetivo para la difusión cada vez más extendida del idioma italiano también en el sistema escolar de la Gran Manzana", dijo Genuardi. Durante la inauguración, a la que asistieron estudiantes y padres, el Cónsul entregó la bandera tricolor a la escuela, mientras que la librería Rizzoli en Nueva York dio algunos libros para niños e Illy Caffè ofreció una cafetera para profesores. Para los años 2019 y 2020 se espera un mayor fortalecimiento del programa, tanto con un aumento en el número de clases como con una mayor expansión en otras áreas de la ciudad.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en