Merlo, "alianza por la igualdad de género"

Alianza Italo Latinoamericana para la Promoción de la Igualdad de Género
Alianza Italo Latinoamericana para la Promoción de la Igualdad de Género (foto: ANSA)
10:31, 12 abrROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 12 ABR - Hoy se constituirá una "verdadera alianza por la igualdad de género" que "favorecerá la creación de una red de contactos" entre los gobiernos y "la colaboración entre las instituciones propuestas", con la idea de asegurar que "los proyectos realizados tengan entre sus objetivos la inclusión de las mujeres y el respeto a sus derechos".
    Lo dijo el subsecretario de Exteriores italiano Ricardo Antonio Merlo, que abrió hoy en la Farnesina el foro ítalo-latinoamericano dedicado a la "Alianza ítalo-latinoamericana para la promoción de la igualdad de género", promovida por la organización internacional ítalo-latinoamericana IILA.
    Participan en ella la ministra de Administración Pública Giulia Bongiorno, los ministros y las autoridades de gobierno de los países latinoamericanos, y representantes de organizaciones internacionales que se ocupan de políticas relativas a la igualdad de oportunidades.
    La jornada de hoy nace "en el nuevo impulso dado a las relaciones entre Italia y América Latina", dijo Merlo, subrayando que el ministerio y el IILA "organizaron este evento con el máximo empeño", que se "concentrará sobre cómo alcanzar el punto 5 de la Agenda 2030" de desarrollo sustentable.
    Esta agenda prevé "favorecer la igualdad de género", el "empoderamiento de las mujeres y las niñas", el "fin de la violencia y la explotación" y "la adopción de reformas para la igualdad de derechos".
    Merlo agradeció a la ministra Bongiorno su presencia en el evento, porque "llevó adelante muchas batallas" por la igualdad de género, y subrayó que durante la jornada se afrontarán desafíos sobre la cuestión.
    Merlo recordó finalmente tres figuras femeninas para él importantes: Juana Azurduy, heroína de la independencia del Alto Perú; Eva Perón, política y activista argentina, y su hija.
    "Estoy convencido de que en los próximos años serán los hombres los que tengan que organizar foros de este tipo, y que alcanzaremos la paridad de género", concluyó.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en