25 millones con sobrepeso y obesidad

En el sur del país un niño sobre tres lo padece

25 millones de personas padecen sobrepeso y obesidad en Italia
25 millones de personas padecen sobrepeso y obesidad en Italia (foto: Ansa)
19:08, 09 abrROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 9 ABR - Al menos 25 millones de personas padecen en Italia sobrepeso u obesidad, una enfermedad que afecta más a hombres que mujeres.
    Así lo reveló la primera edición del Italian Obesity Barometer, creado en colaboración con Istat, cuyo reporte fue presentado hoy en Roma con motivo de la primera Cumbre italiana sobre la obesidad.
    El informe confirma las estimaciones epidemiológicas, enriqueciéndolas con cifras precisas y actuales: resulta que en Italia, el 46% de los adultos (de 18 años y más), es decir 23 millones de personas, y el 24% entre los menores de 18 años, es decir, 1,7 millones, está con exceso de peso. En ambos grupos de edad existen diferencias según el género: las mujeres muestran una tasa de obesidad más baja (9,4%) que los hombres (11,8%).
    Y el problema está más extendido en las regiones del sur, donde el 32% y el 26%, respectivamente, son niños y adolescentes en exceso de peso.
    A causa de esta condición muchos corren más riesgo que otros de padecer diabetes, infartos, ictus y tumores.
    En particular, el fenómeno interesa en las regiones del sur del país, donde un niño o adolescente sobre tres padece sobrepeso u obesidad. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en