A los 15 años tuvo un hijo con su profesora

Lo demuestra ADN. La mujer es investigada por violencia sexual

La mujer, de 35 años, está acusada por violencia sexual
La mujer, de 35 años, está acusada por violencia sexual (foto: Ansa)
17:34, 12 marPRATORedacción ANSA

(ANSA) - PRATO, 11 MAR - Una prueba de ADN demostró que un estudiante de 15 años de Prato, noreste de Italia, es el padre del bebé de su profesora de Inglés, que tiene 35 años. La mujer es sometida a una investigación por violencia sexual tras una denuncia presentada por los padres de su alumno.
    El abogado defensor de la profesora, Mattia Alfano, pedirá el miércoles a la fiscalía que el menor sea escuchado en una audiencia protegida de manera probatoria. "Mañana pediré al fiscal que el adolescente declare en una audiencia a puertas cerradas, según el normal procedimiento cuando hay un menor involucrado en un caso de este tipo", informó Alfano a la prensa. Si se le otorga esa solicitud, el estudiante deberá declarar ante un juez para la investigación preliminar.
    En este tipo de audiencias las pruebas son asumidas como en el debate y tienen pleno valor procesal. En tanto, los fiscales adjuntos de Prato, Lorenzo Gestri y Lorenzo Boscagli, titulares de la investigación sobre la mujer de 35 años indagada por actos sexuales contra un menor, trabajan con un equipo para sumar nuevos elementos a la investigación, escuchando a diversos testigos que informaron distintos hechos en relación a la profesora.
    Los nuevos testimonios podrían aportar datos sobre el contenido de mensajes de texto y diversos "chat" hallados en los teléfonos celulares de ambos.
    Hoy se tomó testimonio a la mujer y a sus familiares. Entre las preguntas que hicieron los investigadores a la profesora, se destacó una importante: si otros alumnos se vieron involucrados con ella. Según surge de la investigación, podría formar parte de la misma la versión del marido de la docente de Inglés, quien reconoció legalmente al niño, que ahora tiene 5 meses (la pareja tiene otro hijo de 7 años).
    De hecho, el fiscal le preguntó directamente a la mujer si el padre del niño era su esposo o su alumno.
    La investigación, además, va más allá de la paternidad del niño, sino que se extiende a las relaciones sexuales mantenidas por la adulta con el adolescente. Teniendo en cuenta la corta edad del menor -e incluso de la duración de la relación, que inició en 2017-, la ley italiana excluye por completo que pueda existir consenso por parte de un menor en tener relaciones sexuales, precisamente por motivos de madurez psicológica, aún no alcanzada. La denuncia contra la profesora fue presentada por la madre del estudiante, tras haberlo notado "inconstante, distraído e inquieto" hasta que le confesó que se había convertido en padre.
    Una circunstancia confirmada el lunes por una prueba de ADN.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en