Al Bano considerado enemigo de Ucrania

Cantante sorprendido, "Soy un hombre de paz", le dijo a ANSA

Cantante italiano Al Bano
Cantante italiano Al Bano (foto: ANSA)
21:33, 11 marMOSCURedacción ANSA

(ANSA) - MOSCU, 11 MAR - El ministerio de Cultura de Ucrania incluyó al artista italiano Al Bano en su "lista negra", pues según Kiev el cantante de "Felicidad" es nada menos que "una amenaza para la seguridad nacional", sin que fueran explicitados los motivos de la medida.
    "Juro que para mí es un rayo en cielo sereno, soy un hombre de paz", comentó Al Bano en una comunicación telefónica con ANSA.
    Pero es probable que el cantante de Apulia esté pagando sus jamás ocultadas simpatías por el presidente ruso, Vladimir Putin, y sobre todo el hecho de haber justificado la anexión armada de Crimea por parte de Rusia en 2014, que generó una controversia internacional que perdura.
    Sobre Crimea Al Bano ciertamente no parece haber cambiado de opinión. "Dije lo que todos dicen. ¿Qué hacemos? Les prohibimos a todos que vayan a Ucrania? Yo soy un hombre de libertad, no veo por qué tengo que bloquear o censurar algo que es natural decir", expresó.
    La "lista negra" de los artistas enemigos de Ucrania fue lanzada en 2015 y constantemente actualizada, en este momento la integran 147 nombres: el de Albano Carrisi fue agregado el pasado 6 de marzo.
    El cantante italiano integra esa lista junto al director Nikita Mikhalkov, la estrella de Hollywood Steven Seagal, que en 2016 recibió su pasaporte ruso directamente de las manos de Putin, y Gerard Depardieu, nacionalizado ruso para huir del fisco francés.
    El veterano artista italiano, de 75 años de edad, es famoso tanto en Ucrania como en Rusia, pues en los años 80 junto a su entonces esposa Romina Power se convirtieron en divos en la Unión Soviética, aunque ahora podría no ser bienvenido en Kiev.
    Carrisi se divorció de Power en el 2012 tras 29 años de matrimonio, y tras haber tenido cuatro hijos en común.
    La inclusión en la lista del ministerio de Cultura en la capital ucraniana, a pedido de los servicios de Inteligencia de Ucrania (SBU), según algunas fuentes podría impedirle a Al Bano el ingreso a la exrepública soviética. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en