El gato más largo del mundo, vive en Italia

Barivel mide 1,20m y es famoso en Pavia, norte del país

Barivel mide 1,20 m y será incluido en el récord Guinness 2020
Barivel mide 1,20 m y será incluido en el récord Guinness 2020 (foto: Ansa)
13:45, 09 marPAVIARedacción ANSA

(ANSA) - PAVIA, 9 MAR - Un gato "italiano" gris de raza Maine Coon, que mide 1,20 m, es el más largo del mundo y su nombre, Barivel, será incluido en la próxima edición del Guinness World Record.
    El propietario del felino, Edgar Scandurra, explicó a ANSA que pesa 9 kilos pero tiene solo 2 años y puede seguir creciendo hasta los 4, según estudios veterinarios. Por lo tanto, podría alcanzar el récord absoluto de Stewie, otro ejemplar de la misma raza que con sus 123 cm de largo permanece hasta ahora imbatible, si bien ya no está en este mundo.
    "Cuando llevamos a Barivel a la primera exposición noté inmediatamente que más grande que otros gatos de su raza; eso despertó mi curiosidad e investigué en Google cuánto medía el gato más largo del mundo", contó orgulloso Scandurra. El hombre y su pareja midieron el tamaño de su gato y se dieron cuenta de que podía superar al felino inglés que es actualmente quien detenta el título.
    Por ese motivo iniciaron el que, relataron, fue un extenso procedimiento burocrático para incluir a Barivel en el Guinness.
    Los jueces de la Biblia de los récord se trasladaron hasta la localidad de Vigevano, en Pavia, norte de Italia, para medir al felino y tomarle fotos: finalmente le dieron el visto bueno.
    Barivel, que de pie tiene la altura de un niño de 7 años, será finalmente incluido en la edición 2020 del Guinness World Record, que se publicará en septiembre de este año.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en