Ministro abre ciclo en Buenos Aires

Ministro de Educación, Universidad e Investigación italiano, Marco Bussetti (foto: ANSA)
12:55, 06 marROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 6 MAR - El ministro de Educación, de la Universidad y la Investigación italiano, Marco Bussetti, se encuentra en Buenos Aires para la apertura de hoy del ciclo lectivo en la escuela Cristoforo Colombo.
    Bussetti, acompañado del embajador en Argentina Giuseppe Manzo y dirigentes del sistema escolar italiano en este país, realiza encuentros destinados a hablar de la presencia italiana y de la colaboración bilateral en los sectores de educación e investigación. Es la primera misión en el exterior del ministro, demostrando la extraordinaria importancia que Argentina reviste para Italia y de la solidaridad de las relaciones bilaterales en el sector de la cooperación universitaria y la investigación como pilares, así como en la difusión del idioma italiano, como vehículo de la promoción cultural.
    Bussetti inauguró hoy, en la apertura del período de clases, el año académico en la Escuela Italia Cristoforo Colombo, ubicada en el barrio Palermo de esta capital.
    También hoy se reunía con su par argentino, Alejandro Finocchiaro. Bussetti también tiene previsto inaugurar la muestra fotográfica dedicada a Gino Bartali, que marca el fin de la presidencia italiana del International Holocaust Remembrance Alliance, organizada por la Embajada de Italia en el Museo del Holocausto.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en