Rating récord para Montalbano

45% del encendido de TV con más de once millones de espectadores

Fotograma de 'El comisario Montalbano'
Fotograma de 'El comisario Montalbano' (foto: ANSA)
10:34, 12 febROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 12 FEB - Once millones 108 mil telespectadores, con un rating televisivo del 44,9%, siguieron anoche el muy esperado retorno del capítulo estreno de la nueva temporada de "El Comisario Montalbano", basado en novelas de Andrea Camilleri, con la dirección de Alberto Sironi. Para festejar los veinte años de la popular serie, Montalbano volvió a la RAI con el episodio "El otro extremo del hilo" y el lunes 18 de febrero se verá "Un diario del '43".
    La primera entrega de la saga, "El ladrón de meriendas", se había estrenado en 1999.
    "El comisario Montalbano" es una iniciativa de la productora Palomar con la participación de Rai Fiction, producida por Carlo Degli Esposti y Nora Barbieri con Max Gusberti.
    En el elenco se luce Luca Zingaretti como el comisario, junto a Cesare Bocci, como Mimì Augello, Peppino Mazzotta, como Fazio, Angelo Russo, como Catarella y Sonia Bergamasco en el rol de Livia.
    Los dos nuevos episodios, transmitidos por RAI en exclusiva y en estreno, elevarán a 34 las entregas en total de una serie que ya es de culto.
    El éxito de las historias del policía de Vigàta, la imaginaria localidad siciliana donde transcurre la acción, cosechó en las últimas emisiones más de 12 millones de espectadores y 45% de ráting, con altísimos niveles de audiencia aún en la sexta o séptima puesta al aire como repetición.
    "El comisario Montalbano" fue la primera serie italiana vendida al exterior, transmitida en más de 65 países de los cinco continentes, con países destinatarios tan disímiles como Estados Unidos e Irán. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en