Mahmood ganó Sanremo 2019

Ultimo y Il Volo, en segundo y tercer lugar respectivamente

Mahmood ganó Festival de Sanremo 2019
Mahmood ganó Festival de Sanremo 2019 (foto: Ansa)
18:39, 10 febSANREMORedacción ANSA

(ANSA) - SANREMO, 10 FEB - El cantante Mahmood fue el ganador del 69 Festival de la Canción Italiana de Sanremo edición 2019, seguido por Ultimo y el grupo Il Volo, en segundo y tercer puesto respectivamente, luego del televoto en la jornada de cierre en el teatro Ariston.
    "Mil gracias a todos, no lo puedo creer, es increíble", dijo el joven vencedor con su tema "Soldi", visiblemente emocionado hasta las lágrimas.
    La presentadora Virginia Raffaele lo abrazó diciéndole: "Es todo verdad".
    Mahmood, de 27 años, llegó al festival gracias a su triunfo en Sanremo Jóvenes. Nacido en Milán de madre italiana y padre egipcio, en 2018 sacó su primer disco "Gioventù Bruciata". En su curriculum tiene participaciones en otros importantes concursos y también colaboraciones con Fabri Fibra, además de haber escrito para Marco Mengoni, Michele Bravi y Elodie.
    Del puesto 4 al 24 el orden de premiación de los artistas fue el siguiente: Loredana Bertè, Simone Cristicchi, Daniele Silvestri, Irama, Arisa, Achille Lauro, Enrico Nigiotti, Boomdabash, Ghemon, Ex-Otago, Motta, Francesco Renga, Paola Turci, The Zen Circus, Federica Carta y Shade, Nek, Negrita, Patty Pravo con Briga, Anna Tatangelo, Einar, Nino D'Angelo y Livio Cori.
    Al conocerse los tres clasificados para la elección final entre Mahmood, Ultimo y Il Volo se escucharon algunos silbidos y protestas entre la platea y la sala de prensa. Claudio Baglioni, de punta en blanco, uno de los tres anfitriones de esta edición junto con Raffaele y el actor Claudio Bisio, había presentado la jornada final.
    "Venció la música, vencieron las palabras, las esperanzas de tantos jóvenes artistas que confían en lo que sucederá mañana y en el afecto de ustedes, en su atención, consideración y también en las críticas", dijo Baglioni hablándole a los espectadores.
    "Espero que este surco no sea abandonado en la constitución del festival de la canción italiana. Espero que siga así hasta el próximo Sanremo y todos los que vendrán", dijo en palabras que sonaron a despedida de la conducción del festival.
    Después de un homenaje al Quartetto Cetra, llegó un número musical de "Bailando bajo la lluvia", en recuerdo de Erminio Macario, explicó Baglioni, para después cantar con Raffaele, ataviada con un tailleur pantalón blanco,y con el aporte de Bisio.
    Precisamente la sombrilla de Bisio no se abrió y el actor terminó bajo la lluvia, en medio de las chanzas de Baglioni que celebró la gaffe. Luego el teatro Ariston enloqueció con la llegada de Eros Ramazzotti, repasando 35 años de carrera sobre el escenario, comenzados justamente en Sanremo. Tras cantar "Vita", de su último álbum de título homónimo, el cantautor fue acompañado por Baglioni en "Adesso tu", con el público de pie cantando con ellos.
    Ramazzotti precedió a la estrella dominicana Luis Fonsi, que ensayó el megaéxito "Despacito", levantando el ráting del festival por las nubes.
    Luego vino el momento de lucimiento de Raffaele que el público tanto esperaba, elegantísima, le dio voz y mímica a imitaciones de Malika Ayane, Patty Pravo, Giusy Ferreri, Fiorella Mannoia y, naturalmente, Ornella Vanoni.
    El teatro Ariston de pie aplaudió a la anfitriona, justo antes de otro homenaje, esta vez de Elisa junto a Baglioni para Luigi Tenco, interpretando a dúo el tema "Vedrai Vedrai", compuesto en 1965. Elisa entonó también su último sencillo radial titulado "Anche Fragile".(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en